Actividades Economicas

En los departamentos que comprenden la sierra central encontramos diversas actividades económicas. Dadas las condiciones geográficas, como el clima, el tipo de suelos o, inclusive, la misma altura hacen que en esta zona las principales actividades se puedan agrupar en tres grandes grupo: La actividad agropecuaria, la actividad minera, y la producción artesanal.
Dentro de la actividad agropecuaria encontramos la producción de vegetales, legumbres y granos propios de la zona. Los vegetales y legumbres que se siembran y cosechan son los oriundos del altiplano: papas, camotes, choclos, etc. Por parte de los granos los más importantes son el te y el café, ambos de gran calidad y de gran renombre internacional; principalmente estos se siembran en la región de Pasco.

Cafe 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actividad minera se hallan un centro metalúrgico y un centro minero de renombre ubicados en Junín y Pasco, respectivamente. El centro metalúrgico es del de “La Oroya”; en este se extraen metales preciosos como el cobre, el plomo o el zinc; el centro minero es conocido como “Cerro de Pasco”. Se ubica a los largo de varias provincias del departamento de Pasco y es un centro de explotación con múltiples empresas involucradas. Entre los principales metales preciosos encontramos el cobre, la plata, el plomo, el zinc, el tungsteno y el molibdeno.
OroyaLa producción artesanal consiste en las artesanías, vendidas en ferias artesanales, que son fabricadas por los mismos habitantes de las regiones ya mencionadas. También está la producción culinaria. La gran cantidad de animales del altiplano ha hecho que se desarrolle un repertorio culinario propio de esta zona que entra entre sus actividades económicas menores pues este sector no está debidamente explotado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: